Tutorial WinZip

¿Qué es?

Es una herramienta de compresión y descompresión de archivos Zip. Facilita trabajar con ficheros, se caracteriza por la interfaz estándar lo cual nos permite seleccionar, arrastrar y soltar archivos con el cursor para así poder ejecutarlos, extraerlos, agregarlos o eliminarlos si así quisiéramos de los archivos Zip.

WinZip te da la posibilidad de compartir tu archivo a través del correo electrónico o ZipSend y Facebook, además es compatible Microsoft Outlook, Hotmail, Yahoo! Mail y Gmail.

winzip tutorial

¿Que son los Zip?

Los archivos Zip son archivos individuales, “ficheros”, que pueden contener uno o varios archivos comprimidos. Los Zip lo que hacen es agrupar archivos relacionados y transportarlos, descargar y almacenar datos y software de forma más fácil, también podrás enviarlos por correo electrónico.

winzip tutorial

 

Abrir un archivo Zip

Cuando tengas instalado WinZip, podrás abrir un archivo Zip, ya sea que este se encuentre adjunto a su correo electrónico o desde Explorador, solo basta con hacer doble clic sobre el archivo, o sino ejecutando WinZip, deberás seleccionar “Descomprimir o instalar desde un archivo Zip existente” en el Asistente de WinZip.

winzip tutorial

 

WinZip soporta los formatos: ZIP, ZIPX, RAR, 7Z, BZ2, LHA, LHZ, CAB, IMG, ISO, TAR, GZ, TAZ, TGZ, TZ, Z, UU, UUE, XXE, MIM, BHX, HQX…

Compresión y descompresión de archivos

Si deseas descomprimir un archivo, puedes pulsar con el botón derecho del mousse sobre y escoger la opción “Extraer en…” solo debemos de elegir la carpeta de destino y cliquear sobre “Descomprimir”.

Si lo que quieres es comprimir un archivo, seleccionamos los archivos que queremos comprimir y pulsamos con el botón derecho del mousse, escogemos la opción “WinZip” y luego “Añadir a archivo Zip”. Veras que se despliega una ventana, pulsamos sobre “Nuevo”, ponemos el nombre con el cual queremos recordar el archivo y hacemos clic “Crear”.

winzip tutorial

 

Si quieres puedes dividir un archivo en secciones más pequeñas, para esto deberás seleccionar la opción “Dividir” y escoger el tamaño que tendrá cada parte. Podrás proteger tus archivos con contraseña si así lo deseas, es muy sencillo solo debes ir a la opción “cifrar archivos añadidos”. Cliquearas en “Agregar” y esperaras hasta que se termine el trabajo de compresión. Si decidiste proteger con contraseña, se abrirá una ventana en la cual tendrás que ingresar la contraseña que escogiste para protegerlos.

winzip tutorial

 

Descargar e instalar

Si deseas descargar WinZip de manera fácil y segura haz clic aquí.

La instalación es muy sencilla, solo requiere de cliquear sobre “siguiente”, “siguiente”, salvo cuando nos aparezcan ventanas que nos ofrecen software de terceros como AVG. Luego procederá a la descarga propiamente dicha y la posterior instalación en nuestra Pc. Luego de esto ya podrás comenzar a comprimir y descomprimir archivos.

winzip tutorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *